Enrique Paris enviará Jefe de Gabinete del Minsal a Osorno para constatar la cuarentena - Central Noticia

Enrique Paris enviará Jefe de Gabinete del Minsal a Osorno para constatar la cuarentena

1 ABRIL 2020. OSORNO.- Controles realizado por militares y carabineros durante el segundo d’a de cuarentena total por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19. FOTO: AGENCIAUNO.
El edil de la comuna osornina, Jaime Bertín, afirmó haber conversado con el secretario de Estado para manifestar el descontento de los vecinos ante la extensión del confinamiento, y las consecuencias económicas que ha generado en la ciudad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en los próximos días enviará una comisión del Minsal a la ciudad de Osorno para constatar la situación actual de la pandemia del Covid-19, en el marco del plan Paso a Paso.

Dicho esto, el edil de la comuna osornina, Jaime Bertín, afirmó haber conversado con el secretario de Estado para manifestar el descontento de los vecinos ante la extensión del confinamiento, y las consecuencias económicas que ha generado en la ciudad.

Lee también: Sector comercio en Puerto Montt acordó crear protocolo especial para poder abrir recintos

“Al momento de decretar las cuarentenas, éstas deben ir de la mano con la ayuda económica para las familias, no solo pensar en canastas de alimentos, sino que tener una mirada que abarque todos los sectores que necesitan apoyo, como es el caso de los emprendedores, comerciantes minoristas o detallistas, que muchas veces quedan fuera de los aportes estatales, en esta situación se debe pensar en todos”, agregó.

Asimismo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció la preparación de un plan de apertura de los comercios en la capital regional, tras reiterarle a la autoridad del Minsal que la situación por la cuarentena es “insostenible”.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.