Mall Chino ubicado en frente al Terminal de Buses en Puerto Montt es cerrado - Central Noticia

Mall Chino ubicado en frente al Terminal de Buses en Puerto Montt es cerrado

Por violación de restricciones sanitarias clausuran el el Mall Chino “Súper Home”, ubicado en la avenida costanera Diego Portales, frente al terminal de buses de Puerto Montt,

En horas del mediodía de este lunes, el Mall Chino “Súper Home”, ubicado en la avenida costanera Diego Portales, frente al terminal de buses de Puerto Montt, fue cerrado por haber violado la prohibición de laborar a pesar de no comercializar productos esenciales, luego de haber sido encontrado en ocasiones anteriores.

Las fiscalizaciones fueron iniciadas el pasado viernes en la comuna, por lo que aumento drásticamente el número de detenidos por incumplimiento de protocolos sanitarios.

Lee también: Cinco mil detenciones se han registrado en la provincia de Osorno por infringir leyes sanitarias

El jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmas explicó que se realizó el procedimiento con un equipo interinstitucional, integrado por Carabineros, la Policía de Investigaciones, Dirección del Trabajo y Seremi de Salud, el cual también se encuentra fiscalizando en otros puntos de Puerto Montt y la región.

“Sobre esta fiscalización existen falencias desde un punto de vista sanitario y laborar y no se está dando cumplimiento con el permiso, pero además no estaban las debidas medidas de resguardo en el interior. La PDI presentará una denuncia en la Fiscalía, pero también están dadas las condiciones para que la Seremi de Salud inicie un sumario sanitario”, indicó Delmas respecto al mall chino clausurado.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.