Sector comercio en Puerto Montt acordó crear protocolo especial para poder abrir recintos - Central Noticia

Sector comercio en Puerto Montt acordó crear protocolo especial para poder abrir recintos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dijo que: “Se acordó que se va a hacer un protocolo de carácter general y luego uno de carácter particular, que van a hacer los pilotos”

Gremio del sector comercio en Puerto Montt, comenzaron con las reuniones para determinar el protocolo que pondrán en marcha para la reapertura de establecimientos y comienzo de labores.

Este se tratará de un trabajo en conjunto con el Arena Puerto Montt, además del apoyo del municipio local para poder definir como la estrategia  para abrir puertas, siempre que se dé prioridad al resguardo de la salud de los trabajadores.

Estas reuniones serán hasta el día viernes, tiempo en el que aprovecharan para realizar el manual de acciones concretas.

Lee también: Puerto Montt sufre fuerte alza de casos Covid-19, mientras que Osorno registra leve baja

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dijo que: “Se acordó que se va a hacer un protocolo de carácter general y luego uno de carácter particular, que van a hacer los pilotos”.

Salazar añadió que los resultados serán entregados a la municipalidad, para que a su vez, los traspase a la autoridad sanitaria.

La Cámara de Comercio fue designada como coordinadora general de los gremios, y con el apoyo de Agatur, elaborarán el protocolo que busca estar preparados, para cuando se les permita retomar sus funciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.