Senador Moreira solicita un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para Los Lagos: “Nuestra región necesita ayuda urgente” - Central Noticia

Senador Moreira solicita un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para Los Lagos: “Nuestra región necesita ayuda urgente”

“Mientras en Santiago varias comunas avanzan hacia el desconfinamiento, aquí la situación es completamente distinta, y como en la capital del país la economía comienza a repuntar, no se entregaron nuevas ayudas, es por esto que le pedimos al gobierno, que considere un nuevo IFE,” declaró el senador

Iván Moreira manifestó la necesidad de crear un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para la Región Los Lagos, pues alega que más del 70% de la población se encuentra en confinamiento debido al descontrol de contagios.

Preocupado se mostró el senador debido al gran número de casos activos que tiene la regios, lo cual ha aumentado las cifras de desempleos, ha significado el cierre de empresas, declaradas en quiebra; sin dejar de lado la desesperación generalizada en la comunidad.

Lee también: Enrique Paris enviará Jefe de Gabinete del Minsal a Osorno para constatar la cuarentena

“Nuestra región necesita ayuda urgente. El confinamiento ha sido muy duro y está dejando efectos realmente devastadores. Me he reunido con varias autoridades del gobierno para solicitar un nuevo ingreso familiar de emergencia para la región de Los Lagos. Lamentablemente hacemos esta solicitud ya que demuestra el centralismo de nuestro país. Mientras en Santiago varias comunas avanzan hacia el desconfinamiento, aquí la situación es completamente distinta, y como en la capital del país la economía comienza a repuntar, no se entregaron nuevas ayudas, es por esto que le pedimos al gobierno, que considere un nuevo IFE, pensando en el sur, y especialmente en la región de Los Lagos. Esto no puede seguir así, el Estado tiene que endeudarse por un objetivo superior”, explicó.

Moreira enfatizo la premura de la entrega de ayuda a la población, tomando en cuenta la extensión del confinamiento en la zona.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados