Osorno: Han sido incautados 180 vehículos por infringir las leyes sanitarias - Central Noticia

Osorno: Han sido incautados 180 vehículos por infringir las leyes sanitarias

Foto: Google / Referencial
“Es una suma considerable atendiendo al tiempo de esta pandemia y el conocimiento que ya tenemos de las normas establecidas por la autoridad sobre el confinamiento, para evitar el contagio y la muerte de más personas”, agregó la fiscal jefe de Osorno.

Las autoridades policiales han incautado un total de 180 vehículos en Osorno por infringir el Artículo 318 del Código Procesal Penal, sobre la salud pública bajo el contexto de la emergencia del Covid-19.

Así lo indicó la fiscal jefe osornina, María Angélica de Miguel, y detalló que se debe a la persistencia de algunos ciudadanos que salen a la calle sin justificación, lo que incrementa el riesgo de contagio.

Como evidencia de esto, aseguró que al menos 7 personas al día están pasando a control de detención, cifra que ha llegado hasta los 15 detenidos.

“Es una suma considerable atendiendo al tiempo de esta pandemia y el conocimiento que ya tenemos de las normas establecidas por la autoridad sobre el confinamiento, para evitar el contagio y la muerte de más personas”, agregó.

Lee también: Falleció una mujer por Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: Había sido trasladada desde Chiloé

La fiscal reiteró el llamado a la población que deberán enfrentar las consecuencias en caso de no acatar las normas sanitarias, pues la retención del vehículo está incluido en la infracción.

Destacar que el articulo 318 del Código Procesal Penal, se refiere a la situación que “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.