Trasladan desde Osorno a RM a paciente positivo por Covid-19: Solo hay 7 camas UCI disponibles en Los Lagos - Central Noticia

Trasladan desde Osorno a RM a paciente positivo por Covid-19: Solo hay 7 camas UCI disponibles en Los Lagos

Covid en Puerto Montt
Foto: Archivo
La persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Osorno antes de ser trasladado a la Región Metropolitana. Solo hay un 9% de disponibilidad de cupos UCI en todo los Lagos.

Las autoridades sanitarias concretaron el segundo traslado de un paciente positivo por Covid-19 desde Osorno a la Región Metropolitana, con el fin de distribuir las camas en la red asistencial y mantener plazas disponibles.

Así lo informó Jorge Tagle, encargado de la gestión de camas en la Región de Los Lagos, quien detalló que la persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Osorno antes de ser trasladado a la Región Metropolitana.

Se trata de la segunda derivación de un paciente desde Osorno a otras regiones del país bajo la emergencia sanitaria. El primer paciente fue derivado a Santiago durante la primera oleada del virus en la zona.

Lee también: Alarmante cifra de muertes por Covid-19 en la Región Los Lagos en tan solo dos semanas del mes de noviembre

Indicó que el traslado se hizo “como una medida preventiva para poder tener una mejor disponibilidad de camas UCI en la red intensiva de la Provincia de Osorno y también regional”.

Asimismo, alertó que solo hay un 9% de disponibilidad de cupos UCI en todo los Lagos, lo que serían apenas 7 camas distribuidas en toda la región.

“Tenemos un 39% de disponibilidad de ventiladores disponibles en la región, es decir, 36 ventiladores libres. Tenemos en toda la red, 149 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 43 están en UCI y de ellas 30 están conectadas a ventilación mecánica”, especificó.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.