Alcalde de Puerto Varas condenó protesta de muerminos por trasladarse en medio de la cuarentena - Central Noticia

Alcalde de Puerto Varas condenó protesta de muerminos por trasladarse en medio de la cuarentena

Foto: Twitter / @muniptovaras
Después de la manifestación, el edil exhortó al Ministerio del Interior y al Gobierno Regional, hacerse cargo del desplazamiento de los ciudadanos muerminos que deberían permanecer en su comuna, debido al decreto de confinamiento.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, rechazó la protesta llevada a cabo por alrededor de 200 personas que viajaron desde Los Muermos, y exigieron el fin de la cuarentena en su comuna.

Después de la manifestación, el edil exhortó al Ministerio del Interior y al Gobierno Regional, hacerse cargo del desplazamiento de los ciudadanos muerminos que deberían permanecer en su comuna, debido al decreto de confinamiento.

Lee también: Emergencia: Unidad de Psiquiatría está colapsada en el Hospital de Puerto Montt

“Esta es una muestra de la orfandad en seguridad que vive Chile y en este momento le ha tocado vivirla a Puerto Varas. Apelo al criterio del Ministerio del Interior por la facilidad que se le otorga a los ciudadanos que alteran la vida comunitaria de otra ciudad. No puede ser que una ciudad que está en cuarentena puedan pasear libremente en Puerto Varas, por eso le decimos al ministro del Interior que Santiago no es Chile”, afirmó Bahamonde.

Asimismo, el jefe comunal hizo énfasis en el trabajo realizado por la municipalidad para contener la pandemia del Covid-19 en Puerto Varas, la cual a su juicio, estaría en peligro por la acción de estas personas que se trasladaron desde la comuna muermina.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.