Coordinan nuevos traslados de pacientes desde Osorno a la RM por alta demanda de camas UCI - Central Noticia

Coordinan nuevos traslados de pacientes desde Osorno a la RM por alta demanda de camas UCI

Foto: Archivo
El director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, advirtió que la Región de Los Lagos y la macro zona sur austral está altamente tensionada. Solo hay disponibles cinco camas UCI en las ciudad; dos en el Hospital Base y tres en la Clínica Alemana.

Las autoridades hospitalarias se encuentran gestionando nuevos traslados aéreos de pacientes contagiados con Covid-19 hacia la Región Metropolitana, debido a la compleja situación de la pandemia en Osorno, la cual ha exigido a la red de camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto en el Hospital Base San José como en la Clínica Alemana.

En declaraciones para El Austral, el director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, advirtió que la Región de Los Lagos y la macro zona sur austral está altamente tensionada.

“Yo diría que en estos momentos nuestra región es la zona con más altos contagios del país y eso ha repercutido en cuanto a la ocupación de camas básicas, medias y también camas UCI por covid”, indicó.

Lee también: Emergencia: Unidad de Psiquiatría está colapsada en el Hospital de Puerto Montt

Asimismo, Daniel Núñez, director del Servicio de Salud de Osorno, advirtió que solo hay 2 camas UCI disponibles en el Hospital Base, mientras que solo hay 3 libres en la Clínica Alemana, lo que suman 5 plazas en la zona.

“En el documento oficial aparecen que hay dos camas menos, pero estuve recién en la Clínica Alemana y allí están haciendo una reconversión y dispondremos de ellas durante la tarde. La comunidad debe saber que hay cinco camas en la ciudad, lo que nos deja un margen más tranquilizador”, aseveró.

Sin embargo, el director del SSO reiteró que están coordinando nuevos traslados de pacientes a la RM para liberar más camas críticas y liberar la red de salud.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.