Emergencia: Unidad de Psiquiatría está colapsada en el Hospital de Puerto Montt - Central Noticia

Emergencia: Unidad de Psiquiatría está colapsada en el Hospital de Puerto Montt

Foto: Archivo
El Dr. Jean Pierre Frez, director (s) del establecimiento, confirmó el aumento de este tipo de casos originados por la emergencia sanitaria, y se tratan de pacientes crónicos descompensados. Han tenido que ocupar camas de Urgencia, así como plazas en el quinto y sexto piso.

Desde hace más de dos semanas se encuentra colapsada la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, lo que atenta contra la salud de 10 pacientes con cuadros depresivos graves al no tener más camas disponibles.

Según reseña El Llanquihue, estas personas fueron remitidas de urgencia por crisis, descompensaciones e incluso intentos de suicidio, por el decaimiento en su salud mental producto de la cuarentena en la capital regional, la cual lleva 112 días.

El Dr. Jean Pierre Frez, director (s) del establecimiento, confirmó el aumento de este tipo de casos originados por la emergencia sanitaria, y se tratan de pacientes crónicos descompensados.

Lee también: ¿Más restricciones? El nuevo plan que prepara el gobierno y Minsal, para Navidad y Año Nuevo

Como consecuencia, han tenido que ocupar camas de Urgencia, así como plazas en el quinto y sexto piso, que corresponden a otras ramas del hospital.

Por su parte, la psicóloga infantil y juvenil, Pilar Águila, alertó la grave situación en el recinto médico, pues cuando un menor realiza hasta tres intentos de quitarse la vida deben ser enviados a Psiquiatría, y hasta por un mes de tratamiento.

“Adicionalmente se realizan reuniones junto al Servicio de Salud del Reloncaví, para levantar un plan de contingencia con redistribución de horas de psiquiatría en los consultorios y Cosam, para poder responder a la alta demanda”, expresó el Dr. Frez.

Información de El Llanquihue

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.