Hospital Base San José de Osorno deberá acudir a Contraloría tras negarse a realizar exámenes a pacientes de Cesfam - Central Noticia

Hospital Base San José de Osorno deberá acudir a Contraloría tras negarse a realizar exámenes a pacientes de Cesfam

funcionarios del Hospital
Foto: Referencial
A través del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Osorno confirmaron que recibieron los antecedentes, respecto a la negativa del Hospital a realizar exámenes específicos de pacientes referidos desde los Cesfam.

A la Contraloría acudirá la Municipalidad de Osorno, producto del rechazo del Hospital Base San José de la provincia a la realización de exámenes específicos, como radiografías a pacientes que han sido trasladados de los centros de Salud Primaria de la comuna.

A partir de 11 del mes en curso, reaunudaron la atención y la toma de exámenes de Imagenologia en general.

Jaime Arancibia, director del Departamento de Salud local en Osorno, dijo que informaron la deuda que tienen por parte de las prestaciones otorgadas lo que termina afectando a pacientes que son recibidos de otros centros de asistencia.

Lee también: «No sirve de nada»: La denuncia del comercio en Osorno por la cuarentena y la crisis económica

A través del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Osorno confirmaron que recibieron los antecedentes, respecto a la negativa del Hospital a realizar exámenes específicos de pacientes referidos desde los Cesfam.

Por otra parte, director de Asesoría Jurídica, Hardy Vásquez, dijo que este acto es arbitrario e ilegal al vulnerarse sus derechos Constitucionales como pacientes

Finalmente comunicó que se tomó la determinación de la presentación de los antecedentes a través de una denuncia en la Contraloría Regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.