Autoridades y enviados del Minsal piden “último esfuerzo” para lograr el desconfinamiento en Osorno - Central Noticia

Autoridades y enviados del Minsal piden “último esfuerzo” para lograr el desconfinamiento en Osorno

Seremi de Salud de Los Lagos, informó que el plan está centrado en dos puntos, aumentar la fiscalización y verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias.

Las autoridades de la región Los Lagos personal enviado desde el nivel central tuvieron un encuentra con la finalidad de analizar la situación que están sufriendo en la comuna Osorno la cual se encuentran en cuarentena.

Tras las críticas de la ciudadanía el jefe del gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Ríos, dijo que llevaran a cabo un potente de testeo en los días siguiente, esperando tener los mejores resultados en la semana entrante.

En tanto, el Jefe de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Dalmas, insistió en que las fiscalizaciones deben intensificarse además llamo a la población a realizar un “último esfuerzo” para dejar atrás el confinamiento.

Lee también: Puerto Montt y Chiloé registran importante alza: 206 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, explicó el plan de acción que pondrán en marcha para lograr el avance a Fase 2.

En cuanto a la Seremi de Salud de Los Lagos, informó que el plan está centrado en dos puntos, aumentar la fiscalización y verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias.

Asimismo, se anunció la aprobación de un proyecto de fortalecimiento, lo que va a implicar entre patrullas, cuadrillas sanitarias y un centro de trazabilidad laboral, 30 funcionarios más por cada provincia.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.