"Hay intereses económicos": Ambientalistas de Osorno denuncian retrasos en ley de protección de humedales - Central Noticia

“Hay intereses económicos”: Ambientalistas de Osorno denuncian retrasos en ley de protección de humedales

Específicamente, mostraron su preocupación por cinco de estos espacios en el sector oriente de las Quemas, y los humedales ubicados en el predio Baquedano, responsable de una red hídrica dentro de la comuna.

La organización no gubernamental Red Ambiental Ciudadana exige que se publique en el Diario Oficial la regulación de la protección de los humedales urbanos, la cual aseguran ha sido demorada por intereses económicos y falta de fiscalización por parte de las autoridades.

Esta ONG pide que inicie el trabajo de declaración de estos espacios naturales, según la normativa está enmarcada en la Ley 21.202.

Ricardo Becerra, presidente de la organización, detalló que en Osorno existen al menos 22 humedales que poseen las características comunes de estos espacios naturales.

Específicamente, mostraron su preocupación por cinco de estos espacios en el sector oriente de las Quemas, y los humedales ubicados en el predio Baquedano, responsable de una red hídrica dentro de la comuna.

Lee también: Máxima de hasta 28°: Hoy jueves será uno de los días mas caluroso del año en la Región de Los Lagos

“Hay intereses económicos, especialmente inmobiliarios, que ven un perjuicio en el hecho que se estén protegiendo estos humedales”, advirtió Becerra.

Igualmente, Red Ambiental Ciudadano exigió a Contraloría adelantar las gestiones para finalmente firmar la ley y promulgarla a través del Diario Oficial.

Becerra insistió en la necesidad de crear viviendas que no afecten los humedales, a través de una intención política y ambiental con el fin de preservar los espacios naturales.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.