Hospital de Puerto Montt trasladará la Urgencia Pediátrica por aumento de hospitalizados por Covid-19 - Central Noticia

Hospital de Puerto Montt trasladará la Urgencia Pediátrica por aumento de hospitalizados por Covid-19

La decisión fue anunciada por directora del establecimiento, Dra. Mónica Winkler, quien afirmó que tiene como fin liberar más capacidad de atención en la Urgencia adulta y disminuir el riesgo de contagio en niños internados.

La Urgencia Pediátrica del Hospital de Puerto Montt fue trasladada a las dependencias del tercer piso, en el Edificio A, como consecuencia del incremento en pacientes hospitalizados por Covid-19, así como por patologías crónicas descompensadas.

La decisión fue anunciada por directora del establecimiento, Dra. Mónica Winkler, quien afirmó que tiene como fin liberar más capacidad de atención en la Urgencia adulta y disminuir el riesgo de contagio en niños internados.

“Como medida inicial se ha dispuesto trasladar en su totalidad la Urgencia Pediátrica a nuevas dependencias que están ubicadas en el edificio donde se hace atención ambulatoria”, indicó.

Lee también: Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos llama a detener protestas ante riesgo de brotes de Covid-19

Destacar que entre abril y junio de este año, había un promedio de 40 pacientes hospitalizados al día, número que aumento a 50 en el mes de julio y alcanzó los 60 pacientes diarios en los últimos días.

“Lamentablemente, como consecuencia del actual escenario de circulación viral, nos vemos obligados a disminuir en algo la oferta de algunas prestaciones ambulatorias electivas. Por lo que reiteramos el llamado al autocuidado y a respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”, aseveró Winkler.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.