Inician un sumario contra salmonera que dejó cajas con restos animales en Puerto Montt - Central Noticia

Inician un sumario contra salmonera que dejó cajas con restos animales en Puerto Montt

Gracias a la identificación del origen de los productos se inició un sumario contra la empresa, como lo confirmó la autoridad sanitaria, Marcela Cárdenas.

En el sector de Valle Cardonal, realizaron una limpieza profunda debido a los restos de salmones procesados que habían dejado en ese lugar, motivo por el cual los habitantes estaban molestos.

Estos desperdicios fueron abandonados en el lugar en la madrugada del martes, los habitantes de la zona hicieron denuncias a través de las redes sociales para que limpiaran el sitio, pues las altas temperaturas agudizaban el olor de descomposición.

Los restos eran de esquelones, cabezas de pescado y materia orgánica, lo que acumulado entre cajas y otros residuos generan una pestilencia que no dejo comer ni dormir tranquilo a los habitantes del sector.

Lee también: Autoridades y enviados del Minsal piden “último esfuerzo” para lograr el desconfinamiento en Osorno

Las cajas con los desechos tenían etiquetas de la salmonera Aquachile, quienes se encargaron de enviar un equipo que aseara el lugar.

Gracias a la identificación del origen de los productos se inició un sumario contra la empresa, como lo confirmó la autoridad sanitaria, Marcela Cárdenas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.