Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos llama a detener protestas ante riesgo de brotes de Covid-19 - Central Noticia

Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos llama a detener protestas ante riesgo de brotes de Covid-19

Asimismo, detalló que la situación complica aún más a las comunas que se encuentran en fase de cuarentena, medida que ha provocado graves consecuencias económicas y sociales en estas zonas.

El jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, general de la Fuerza Aérea, Cristian Eguía, pidió a los cuidadanos a detener las protestas y reuniones, pues asegura que generan focos de contagio de Covid-19 que colapsan el sistema de salud regional.

Asimismo, detalló que la situación complica aún más a las comunas que se encuentran en fase de cuarentena, medida que ha provocado graves consecuencias económicas y sociales en estas zonas.

“Tenemos que lograr desestresar la red de salud evitando nuevos casos de Covid-19. Es por ello que necesitamos que cesen las manifestaciones y actividades sociales en general pues generan focos de contagio innecesario pudiendo llegar el virus a nuestros hogares. Es hora de realizar un último esfuerzo con tal de salir pronto de esta fase que tanto nos está afectando en el plano de la salud, social, económico y anímico”, indicó.

Lee también: ¡No hay cambio! Cuarentena se mantiene para Puerto Montt, Osorno, Los Muermos, Chonchi, Calbuco y Hualaihué

El general Eguía exhortó a los convocantes de estas movilizaciones a considerar el riesgo que conlleva salir a la calle en medio de la pandemia.

“Por favor tengan en cuenta que salir a las calles les puede acarrear no solo contagiarse si no tener que enfrentar a la justicia por no cumplir con lo dispuesto por la autoridad sanitaria”, aseguró.

En cuanto a temas de controles, indicó que han realizado 16.823 fiscalizaciones y se detuvo a 108 personas. También se solicitaron 65.196 permisos de desplazamiento a través de Comisaría Virtual.

Para finalizar, expresó que 8 personas infringieron el toque de queda: 4 en Castro, 1 en Dalcahue, 1 en Quellón y 2 en Puerto Varas.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.