Ministro Paris optimista sobre Puerto Montt y Osorno: Esperan anunciar cambios pronto en el Plan Paso a Paso - Central Noticia

Ministro Paris optimista sobre Puerto Montt y Osorno: Esperan anunciar cambios pronto en el Plan Paso a Paso

Foto: Archivo
“Ya que estamos teniendo resultados optimistas, esperamos a la brevedad poder anunciar un cambio en el Paso a Paso en estas dos comunas tan importantes”, aseveró el secretario de Estado durante el balance del Covid-19 de este jueves.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las diligencias con los alcaldes Gervoy Paredes y Jaime Bertin respecto a la cuarentena en Puerto Montt y Osorno, respectivamente, así como al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, e informó que podrían verse avances en el Plan Paso a Paso próximamente.

“Ya que estamos teniendo resultados optimistas, esperamos a la brevedad poder anunciar un cambio en el Paso a Paso en estas dos comunas tan importantes”, aseveró el secretario de Estado durante el balance del Covid-19 de este jueves.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló el delicado panorama que enfrentan las comunas en confinamiento.

Lee también: Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos llama a detener protestas ante riesgo de brotes de Covid-19

“Entendemos la situación de las personas que están viviendo en comunas en cuarentena, sobre todo en aquellas que llevan mucho tiempo (…) “en las regiones que estamos hablando, que hemos visto llevan mucho tiempo en cuarentena, las comunas han evolucionado las últimas semanas de una manera muy positiva”, indicó.

En cuanto a Osorno y Puerto Montt, las restricciones fueron extendidas durante una semana más, y el toque de queda seguirá vigente entre las 20:00 horas y las 5:00 horas.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.