Verano en Puerto Octay: Playas y sitios turísticos tendrán aforo limitado y controles estrictos - Central Noticia

Verano en Puerto Octay: Playas y sitios turísticos tendrán aforo limitado y controles estrictos

Foto: radiosago.cl
Así lo aseguró la alcaldesa María Elena Ojeda, quien además destacó los buenos resultados de estas normativas ante el descenso de contagios por Covid-19 en su territorio. Presentó un plan para establecer normas de control y aforos reducidos en los balnearios.

La comuna de Puerto Octay recibirá a veraneantes con ciertas restricciones en playas y principales sitios turísticos, a través de aforos limitados y controles de ingreso de vehículos, de cara a la temporada estival en la provincia de Osorno.

Así lo aseguró la alcaldesa María Elena Ojeda, quien además destacó los buenos resultados de estas normativas ante el descenso de contagios por Covid-19 en su territorio.

Dicho esto, será fortalecido el monitoreo en los accesos a Puerto Octay, Las Cascadas y Rupanco, supervisados por Carabineros y funcionarios de salud municipal.

La edil aseguró que podrían tratar de ingresar muchas personas provenientes de comunas en cuarentena, por lo que los oficiales se encargarán de resguardar las condiciones sanitarias.

Lee también: Ministro Paris enciende las alarmas sobre el posible rebrote de Covid-19 después del verano

Ojeda reconoció el mayor esfuerzo que representa el verano por el aumento de visitantes a playas como Centinela, sin embargo, entiende que debe haber un equilibrio entre el turismo y el resguardo de la pandemia.

Es por eso que presentó ante el Gobierno regional, un plan para establecer normas de control y aforos reducidos en los balnearios.

La jefa comunal reconoció que el 70% de la economía en Puerto Octay se sostiene por el turismo, por lo que la temporada veraniega complica temas como la conectividad y la necesidad de hacer llegar recursos a las familias de la comuna.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.