Absuelven a sujeto acusado de abuso sexual contra joven de 20 años por "pruebas insuficientes" - Central Noticia

Absuelven a sujeto acusado de abuso sexual contra joven de 20 años por “pruebas insuficientes”

Fabián Fernández, fiscal de Puerto Varas con jurisdicción en Frutillar, indicó estar a la espera de la redacción del fallo para una posible introducción de un recurso de nulidad, por parte de la víctima.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, absolvió a un hombre acusado de abuso sexual contra una joven de 20 años, hecho que habría sucedido en marzo de 2019 en el sector Barrio Estación de la comuna de Frutillar.

El sujeto era indagado tras ser denunciado por su presunta participación en calidad de autor. Sin embargo, las evidencias presentadas en el juicio no fueron suficientes para comprobar este crimen.

Fabián Fernández, fiscal de Puerto Varas con jurisdicción en Frutillar, indicó estar a la espera de la redacción del fallo para una posible introducción de un recurso de nulidad, por parte de la víctima.

Lee también: Impactante: Hugo Bustamante y Denisse Llanos también habrían abusado del hermano de Ámbar Cornejo

“El tribunal estimó insuficiente la prueba para efectos de acreditar el delito que era objeto de acusación”, aseveró.

Asimismo, una vez conocida la decisión del juzgado en la capital regional, ambas partes tendrán 10 días para revisar el texto y evaluar futuras acciones. En caso el persecutor, el recurso de nulidad forzará a repetir el litigio con la misma evidencia y testigos presentados.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.