Puerto Montt: Ordenan cierre de mall chino en Calle Egaña ante falta de permisos - Central Noticia

Puerto Montt: Ordenan cierre de mall chino en Calle Egaña ante falta de permisos

Foto: Twitter / @PDI_LosLagos
Así lo indicó Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, quien agregó que han ampliado las fiscalizaciones en el centro de la capital regional, junto a la Dirección de Trabajo, Seremi de Salud y funcionarios policiales.

Las autoridades de Puerto Montt ordenaron el cierre del mall chino ubicado en Calle Egaña con Copiapó, pues se descubrió que los trabajadores del lugar no tenían el Permiso Único Colectivo.

Así lo indicó Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, quien agregó que han ampliado las fiscalizaciones en el centro de la capital regional, junto a la Dirección de Trabajo, Seremi de Salud y funcionarios policiales.

“Se fiscalizaron tanto entidades bancarias, una caja de compensación y locales del comercio detallista, sin tener mayores observaciones. No obstante en el mall chino ubicado en calle Egaña la fiscalización efectuada por parte del equipo fiscalizador determinó que no cumplían las normas sanitarias por lo cual la Seremi de Salud efectuó el sumario sanitario correspondiente”, aseveró.

Lee también: Inician un sumario contra salmonera que dejó cajas con restos animales en Puerto Montt

Villalobos recordó que la falta del Permiso Único Colectivo representa una infracción al artículo 318 del Código Penal, que establece que el empleador obliga a los trabajadores a laborar violando la norma sanitaria.

Asimismo, el local fue cerrado de forma voluntaria y los funcionarios encargados ofrecerán las observaciones correspondientes.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Mauro González, enfatizó que este tipo de fiscalizaciones se están llevando a cabo todos los días en Puerto Montt, con el fin de velar por las condiciones laborales correctas en medio de la pandemia del Covid-19.

Información de Soychile.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.