Hogar Santa María de Osorno: Ya son 11 víctimas fatales del Covid-19 - Central Noticia

Hogar Santa María de Osorno: Ya son 11 víctimas fatales del Covid-19

La seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó: “Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno”

Desde que fue registrado el brote covid-19 en el Hogar Santa María de Osorno, de la Fundación Las Rosas, se han notificado 11 residente fallecidos, el deceso está estrechamente relacionado a condiciones delicadas y avanzada edad.

El contagio dentro del Hogar se dio por un funcionario de la residencia, la mayoría de los pacientes fueron tratados desde la residencia, mientras un grupo de menor cantidad, debio ser trasladado a residencias sanitarias, otro poco hospitalizados por complicaciones.

Lee también: Puerto Montt y Chiloé siguen preocupando: Región de los Lagos registra 239 nuevos casos de Covid-19

La seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó: “Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno. Se han registrado un par de casos, asociados a hospitales de comunas vecinas, aunque no de la misma magnitud que tuvimos en septiembre en el Hospital Base San José. Sin embargo, el brote que hoy día nos tiene trabajando en el seguimiento es este establecimiento de larga estadía”.

Tras esta información, desde la Fundación Las Rosas aclararon que de un total de 92 residentes en el Hogar Santa María, hay 11 fallecidos hasta ahora, a los que se suman dos decesos que no son por este virus. Además, afirman que hay 13 casos activos y 4 hospitalizados.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.