Fase 2: Alcalde de Puerto Varas presentó recurso de protección contra Enrique Paris - Central Noticia

Fase 2: Alcalde de Puerto Varas presentó recurso de protección contra Enrique Paris

Foto: Twitter / @RadioDuna
La Corte aseguró que sus argumentos carecen de concordancia entre los datos comunales y los que son manejados a nivel central

El alcalde de Puerto Varas, la semana pasada, presentó un recurso de protección contra el ministro de Salud, Enrique Paris, quien acompañó a la población a una manifestación en exigencia del fin de la cuarentena.

El recurso legar introducido por Bahamonde contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue declarado inadmisible por los jueces de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La Corte aseguró que sus argumentos carecen de concordancia entre los datos comunales y los que son manejados a nivel central, agregaron que es catalogada la determinación de “transición” como inconsulta con administración local.

Lee también: Alcalde de Puerto Varas introdujo recurso de protección contra los ministros de Interior y Salud

El alcalde de Puerto Varas planteó la baja contagiabilidad en la comuna la cual es una herramienta a su favor.

A la fecha Puerto Varas tiene 72 casos activos con el Covid-19 según el último informe del Minsal, mas el alcalde afirma que no pasan de 50.

Información Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.