Alcalde Paredes señala centralismo en Puerto Montt por gestión Covid-19

Alcalde Paredes denuncia “excesivo centralismo” y apoya a la seremi de Salud de Los Lagos

Alcalde Paredes
Alcalde Paredes
“Estamos siendo duramente golpeadas por extensas Cuarentenas, instauradas por el Ministerio de Salud, sin evaluar las particularidades de cada región”, indicó. Asimismo, acusó al Ejecutivo de tomar una postura “centralista y asfixiante”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, apoyó la renuncia de Scarlet Moltt a la Seremi de Salud de Los Lagos, tras alegar “excesivo centralismo” en medio de la pandemia.

Según informa Soychile, A través de sus redes sociales, el jefe comunal se refirió a la gestión del gobierno y a las decisiones dentro del Plan Paso a Paso.

“Estamos siendo duramente golpeadas por extensas Cuarentenas, instauradas por el Ministerio de Salud, sin evaluar las particularidades de cada región”, indicó.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando en casos diarios: 101 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

El Alcalde Paredes acusó al Ejecutivo de tomar una postura “centralista y asfixiante, lo que sigue provocando un gran perjuicio social a la población”.

Por su parte, el edil aseguró que la seremi declaró haber sido firme en sus solicitudes para que la capital regional avanzara a fase 2. Sin embargo, las peticiones no avanzaron.

Recordar que la renuncia de Scarlett Molt se hará efectiva el próximo 1 de diciembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.