Bahamonde pide sumarse al recurso de protección contra el Minsal

Bahamonde invitó a todos los puertovarinos que quieran sumarse al recurso de protección contra el Minsal

recurso de protección
Alcalde de Puerto Varas
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt admitió el lunes la acción legal, y solicito la aplicación de controles sanitarios más rigurosos en Llanquihue

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, invitó a la comunidad a ser parte de recurso de protección contra el Ministerio de Salud.

Ademas, aun espera que desistan del retroceso de la comuna a fase de transición en el Plan Paso a Paso.

Vale recordar que se declaró admisible el recurso de protección, ingresado por la municipalidad contra el Ministerio de Salud.

El alcalde, refirió que está abierta la puerta para que la comunidad se sume al recurso entregado por el municipio, segun reseña soychile.

Lee también: Alcalde de Puerto Varas pidió a Seremi de Salud y al Minsal comprobar diferencias en cifras Covid-19

“Creo y pienso que la voz de nuestros vecinos se debe sumar a esta petición porque aquí sí que hay que hablar de calidad de vida y de derechos humanos, por el derecho que nos asiste a ser libres y soberanos”, dijo Bahamonde.

El alcalde invito a quienes quieran sumarse al recurso de protección, lo pueden hacer a través de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt admitió el lunes la acción legal, y solicito la aplicación de controles sanitarios más rigurosos en Llanquihue

“Es lamentable que hayamos tenido que llegar a la justicia para que el mundo reaccione a un trabajo que responsablemente hemos hecho en la comuna. Estamos alejados a mil kilómetros de distancia de donde se toman las decisiones que nos perjudican y los datos y antecedentes así lo ratifican”, indicó el alcalde Bahamonde.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.