Cámaras de Comercio piden nuevo Seremi de Salud titular en Los Lagos

Cámaras de Comercio en Los Lagos piden con urgencia un titular nuevo tras renuncia de la Seremi de Salud

Scarlett Molt
Scarlett Molt
Los gentes gremiales de Puerto Montt y Puerto Varas, acordaron que la nueva autoridad de salud regional debe prestar atención a los necesidades de los comercios locales. También deben sumar esfuerzos en apoyar a las comunas en cuarentena.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, lamentó la renuncia de Scarlett Molt al cargo de la Seremi de Salud. Considera que es una baja sensible en el actual contexto que atraviesa la región.

Salazar se vio sorprendido por la decisión de Molt, y pidió a las autoridades correspondientes nombrar a un nuevo titular el cargo o suplente. Esto con el fin de tomar medidas rápidas ante la cuarentena en la capital regional.

“No vamos a calificar la gestión de la sra. Molt. Sí le pedimos a las autoridad que con urgencia nombre a su reemplazante. Que no se juegue con los tiempos y con las personas en suplencia, porque no tienen poder de decisión. Aquí lo que necesitamos es decisiones rápidas”, declaró.

Según Radiosago, Por su parte, Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, opinó que la gestión de la seremi de Salud “no fue la más exitosa.

Lee también: Daza espera que Puerto Montt salga pronto de la cuarentena y señalo que la última semana han tenido cifras positivas

Dicho esto, advirtió que la autoridad “nunca estuvo abierta al diálogo”, a pesar de las diligencias emprendidas por gremios en la comuna lacustre.

“En la región tenemos muchas ciudades en cuarentena, esa situación sigue agravándose día a día, y era insostenible. Por otro lado los gremios del comercio y del turismo trataban de hacerle entender que con protocolos podían abrir. Sin embargo, nunca estuvo ávida al diálogo”, declaró.

Ambos gremios acordaron que la nueva autoridad de salud regional debe prestar atención a los necesidades de los comercios locales. También deben sumar esfuerzos en apoyar a las comunas en cuarentena.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.