Daza espera que la cuarentena en Puerto Montt culmine pronto

Daza espera que Puerto Montt salga pronto de la cuarentena y señalo que la última semana han tenido cifras positivas

cuarentena en Puerto Montt
cuarentena en Puerto Montt
Daza fue enfática al referirse a la responsabilidad de las autoridades locales: “Es super importante que las autoridades locales sumen a respetar las medidas sanitarias”,

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, habló de la situación pandémica en el territorio nacional, donde centro su discurso en Puerto Montt y demás zonas del sur.

Detalla La Tercera, que el país que ha tenido un comportamiento positivo desde el punto de vista de tasa, de positividad, pero las regiones del sur, “son en este momento las más afectadas”, y se han mantenido con cifras “muy muy altas”.

Agregó: “Estamos hablando de Magallanes, Los Lagos, particularmente Los Ríos últimamente y también La Araucanía”.

Lee también: Alcalde Paredes denuncia «excesivo centralismo» y apoya a la seremi de Salud de Los Lagos

Piden una vez más dar un freno a la cuarentena en Puerto Montt

El alcalde, Gervoy Paredes, pidió, nuevamente, a que sea absuelta la medida de cuarentena en Puerto Montt, pues a su juicio, dejo de ser efectiva.

Vale destacar que Puerto Montt ya tiene cuatro meses en cuarentena, y continúan sin avanzar de fase.

Daza fue enfática al referirse a la responsabilidad de las autoridades locales: “Es super importante que las autoridades locales sumen a respetar las medidas sanitarias”, sostuvo. “Hoy sabemos que una de las medidas que disminuye el número de casos es la disminución de la movilidad. Cuando las comunas y las regiones en general no disminuyen la movilidad de las personas teniendo una incidencia alta, lo único que va a pasar ahí es aumentar el número de casos”.

En el caso de Puerto Montt, indica, “no ha habido una disminución de la movilidad”, aunque en los últimos 7 días sus cifras han sido positivas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.