Hogar Santa María de Osorno tendrá mayor apoyo por brote de Covid-19

Hogar Santa María de Osorno contará con mayor atención médica ante brote de Covid-19

Entre estas medidas está la creación de un sector para residentes confirmados por pruebas PCR. Otra ala será para residentes con pruebas negativas y asintomáticos; y la última serán plazas individuales para residentes sintomáticos en espera de resultados.

El Servicio de Salud provincial (SSO) implementará nuevas acciones para atender el brote de Covid-19, que afecta al Hogar Santa María de Osorno, de la Fundación Las Rosas.

Junto a funcionarios de la Seremi de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el SSO reforzará la atención a los pacientes más afectados. Asimismo, a través del Departamento de Atención Primaria (APS) habilitarán una estrategia de hospitalización domiciliaria, aplicando asesorías y supervisión constante.

Según consigna Soychile, entre estas medidas está la creación de un sector para residentes confirmados por pruebas PCR. Otra ala será para residentes con pruebas negativas y asintomáticos; y la última serán plazas individuales para residentes sintomáticos en espera de resultados.

Lee también: Cámaras de Comercio en Los Lagos piden con urgencia un titular nuevo tras renuncia de la Seremi de Salud

Contarán con atención clínica diaria por tres médicos, dos enfermeras y una kinesióloga, así como un doctor geriatra especialista del SSO. También incorporarán médicos en horario nocturna para cuidado, tratamiento permanente y emergencias.

Testeo y trazabilidad será fundamental

El testeo PCR y trazabilidad será vital en el Hogar Santa María, además de otras acciones preventivas del SSO, como el reforzamiento de Infecciones Asociadas para Atención en Salud (Iaas).

Mauricio Aroca, coordinador regional del Senama, lamentó la muerte de adultos mayores en el Eleam. Sin embargo, resaltó la labor de los entes de salud para aislar a los casos positivos y dar relevo a los funcionarios, para que puedan tener un descanso.

El Dr. Daniel Núñez, director del SSO, reafirmó las acciones con el fin de atender el brote de coronavirus en la casa de adultos mayores.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando en casos diarios: 101 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

“Además del testeo a funcionarios y residentes, hemos reforzado tanto la atención médica, como kinesiológica y de enfermería”. “Se han aportado médicos en horario nocturno, también la presencia de un médico geriatra que nos ayuda a coordinar diferentes acciones”, indicó.

Más de la mitad ha superado el Covid-19

El Dr. Jorge Castilla, subdirector de Gestión Asistencial del SSO, informó que 60% de los contagios en el Hogar Santa María de Osorno han superado el virus.

“El apoyo médico ha permitido hacer una evaluación diaria de las personas y poder derivarlas en el tiempo adecuado al hospital para recibir una atención más avanzada”. “Esperamos pronto poder tener a la gran mayoría de ellos en condiciones de llevar una vida como la que llevaban previamente, recibiendo el cariño y afecto que reciben en esta institución”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.