Seremi de Salud aclara información sobre las cuarentenas en Los Lagos

Seremi de salud aclara dudas tras confusa información en redes sociales sobre la cuarentena en Osorno

Seremi de Salud
Osorno y Puerto Montt
La autoridad regional indicó que el día de mañana ofrecerán detalles sobre la situación de cada comuna en Los Lagos. “Como todos los jueves vamos a tener un nuevo reporte, donde se indicará si existe algún avance o retroceso de las comunas de nuestra región”, sentenció.

La Seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas, aclaró la información referente a la extensión de la cuarentena y cordones sanitarios en varias zonas de la región.

Según Soychile, surgieron dudas por la publicación en Diario Oficial, donde se reflejó una tabla con las etapas de cada comuna en el Plan Paso a Paso.

El documento indicaba: “la clasificación dispuesta en este numeral comenzará a regir a las 05:00 horas del día 26 de noviembre de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión”.

Este fragmento del texto generó confusión en redes sociales, quienes asumieron una extensión del confinamiento sin el balance semanal.

La aclaratoria de Marcela Cárdenas

“En relación con la información publicada en el Diario Oficial, donde se establece el retroceso en el Paso a Paso de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez a paso en 2, quiero ser categórica: esto es información que se dio a conocer el día lunes en lo que se reporta desde nivel central. Por lo tanto, es algo que empieza a regir tal como lo indica a contar del día 26 de noviembre”, aseveró.

Lee también: ¿Hay mejora? Puerto Montt, Osorno y Chiloé registran importante baja de casos nuevos de Covid-19

Asimismo, el texto especifica que se mantendrán los cordones sanitarios en diferentes zonas de cuarentena, donde solo se mencionó la provincia de Chiloé.

En cuanto a Osorno y Puerto Montt, el toque de queda seguirá establecido entre las 20:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente.

La Seremi de Salud indicó que el día de mañana ofrecerán detalles sobre la situación de cada comuna en Los Lagos.

“Como todos los jueves vamos a tener un nuevo reporte, donde se indicará si existe algún avance o retroceso de las comunas de nuestra región”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.