Hospital Puerto Montt: 14 dias conectados a ventilación mecánica

Hospital Puerto Montt: Pacientes conectados a ventilación mecánica pueden pasar hasta 14 días internados

Hospital Puerto Montt
Desde el mes de abril aumentaron la disponibilidad de camas UCI con ventiladores mecánicos de 22 a 40.

Pacientes Covid-19, conectados a ventilación mecánica, pueden tener una estadía entre 13 y 14 días, en la unidad de paciente crítico del Hospital Puerto Montt.

José Javier Caro, cirujano y jefe del Departamento de Estadística del hospital,  explica Soychile, asegura que esta es una estadía bastante extensa porque “Previo al Covid-19 la estancia de los pacientes, en promedio, oscilaba entre 3,5 a 5 días en esa unidad. Esto provoca el efecto de ralentizar mucho la estadía dentro de esa unidad”.

Debido a la circunstancia, desde el mes de abril aumentaron la disponibilidad de camas UCI con ventiladores mecánicos de 22 a 40.

Lee también: Osorno logra pasar a fase 2

José Javier Caro aseguró que la mortalidad a causa de la pandemia, en la zona, es baja. Significando de un 0,6% comparada con el 2,8% en el territorio nacional.

“Nuestra tasa de mortalidad en el Hospital Puerto Montt que da cuenta de fallecimientos intrahospitalarios por esta causa, tiene una tasa de 136 fallecidos por cada millón de habitantes” agregó.

Para el facultativo, “en esta letalidad tan baja influye que nuestro Servicio de Salud realiza muchos más exámenes PCR que el resto del país”.

“Pero si uno ajusta la mortalidad por cada millón de habitantes, igual nuestra mortalidad es muy baja comparada con la del resto del país”, detalló Caro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.