Puerto Montt: Ministro de Salud niega "centralismo" en medidas sanitarias

Ministro de Salud niega que haya “centralismo” en las restricciones sobre Puerto Montt

pandemia en Chile
Foto: Twitter / @InfinitaFM
El secretario de Estado espera que la situación pueda mejorar ante un descenso en los números de contagios.”Aunque existe una baja, los números no logran mejorar, pero tengo la esperanza de que esto se pueda revertir”, agregó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las medidas de cuarentena en Puerto Montt, próxima a cumplir 4 meses el próximo domingo sin resultados importantes.

En entrevista para diario El Llanquihue, el secretario de Estado espera que la situación pueda mejorar en la capital regional ante un descenso en los números de contagios.

“Aunque existe una baja, los números no logran mejorar, pero tengo la esperanza de que esto se pueda revertir”, agregó.

El ministro de Salud también respondió a las críticas del alcalde Gervoy Parades, quien señaló a la autoridad de aplicar un “centralismo” en la toma de decisiones sobre la pandemia.

Lee también: Estas son las 10 comunas de la Región de los Lagos que recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

“Siempre vamos a estar en contra de ello (el centralismo). Por eso en esta labor siempre hemos considerado el diálogo con las comunas, con sus autoridades, su gente. Porque nos interesa conocer lo que ellos piensan y buscan realizar”, aseveró Paris.

Destacar que la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, renunció a su cargo, sumado al mismo señalamiento del edil de Puerto Montt.

La autoridad regional, cuya renuncia se hará efectiva el 1 de diciembre, también denunció imposiciones del Gobierno central en cuanto a las medidas sobre el coronavirus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.