Motel El Tepual en Puerto Montt fue cerrado por funcionar en cuarentena

Motel El Tepual en Puerto Montt fue cerrado por funcionar durante la cuarentena

Motel El Tepual en Puerto Montt
los oficiales se trasladaron a la vía El Tepual, donde sorprendieron a los encargados con el recinto abierto y con 6 clientes. La Policía de Investigaciones (PDI) se llevó detenidas a tres parejas, según informó el subprefecto Claudio Villalobos.

Funcionarios policiales descubrieron este viernes que el Motel El Tepual en Puerto Montt estaba funcionando durante la cuarentena, a pesar que no pertenece a los comercios esenciales.

Sería el segundo establecimiento que las autoridades fiscalizan durante la semana en la capital regional, por la actual condición derivada de la pandemia.

Según consigna Biobiochile, los oficiales se trasladaron a la vía El Tepual, donde sorprendieron a los encargados con el recinto abierto y con 6 clientes. La Policía de Investigaciones (PDI) se llevó detenidas a tres parejas, según informó el subprefecto Claudio Villalobos.

Lee también: PDI detuvo a cinco personas en un motel de Puerto Montt por infringir la cuarentena

“Se pudo constatar que estaba en pleno funcionamiento y con clientes en su interior. Se procedió a la detención de las personas puesto que estaban utilizando las instalaciones de un lugar no esencial, y no portaban los permisos correspondientes”, detalló.

También indicó que los oficiales se llevaron detenidos a los administradores y responsables de abrir el establecimiento.

Por su parte, Patricio Navarro, coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito, recordó a la población que los moteles tienen prohibido funcionar.

Los 6 clientes, más el administrador del Motel El Tepual en Puerto Montt, deberán enfrentar la justicia por una infracción al artículo 318 del Código Penal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.