Bono Covid Navidad: Esto recibirán las zonas en cuarentena en Los Lagos

¡Revisa si lo recibirás! 181 mil hogares serán beneficiados con el Bono Covid Navidad en la Región de los Lagos

Bono Covid Navidad
El beneficio tendrá un monto especial de $55 mil por persona, para las comunas en cuarentena durante la última semana de noviembre. Destacar que en la Región de Los Lagos se encuentran diez zonas en confinamiento, que recibirán el pago con un monto mayor.

El Bono Covid Navidad, anunciado por el Gobierno, llegará a 181.000 hogares y beneficiará a unas 450.000 personas en la Región de Los Lagos.

Esta ayuda se entregará a aquellos que hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante este año.

De acuerdo a SoyChile, el Bono Covid Navidad corresponderá también a quienes obtuvieron el sexto pago del IFE y será de $25 mil por miembro familiar.

El beneficio además tendrá un monto especial de $55 mil por persona, para las comunas en cuarentena durante la última semana de noviembre.

Destacar que en la Región de Los Lagos se encuentran diez zonas en confinamiento, que recibirán el pago con un monto mayor.

Lee también: Bono Covid Navidad: Gobierno anuncia nuevo beneficio con mayor monto para comunas en cuarentena

El diputado Alejandro Santa se refirió al nuevo beneficio por Navidad, y reconoció la situación de las poblaciones en cuarentena.

“Al mismo tiempo no podemos desconocer que la situación de miles de familias afectadas por la pandemia tampoco puede esperar”, indicó.

“Lo hemos socializado con los ministerios respectivos y nos hemos comprometido a continuar con el pago del IFE en caso de rebrote del Covid. (…) lo que va de la mano con este anuncio, que además reconoce el difícil momento de las familias pertenecientes a comunas que aún se encuentran en cuarentena, especialmente de nuestra región”, sentenció el parlamentario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados