Huelga legal: Sindicato Sitreman inicia proceso contra empresa Kochifas

Huelga legal: Sindicato de empresa Kochifas inició proceso respaldado por otras agrupaciones

Huelga legal
Foto: noticiaspuertomontt.cl
Los trabajadores indicaron que la compañía mantiene diversas inversiones en otras áreas, pero que no se reflejan en el beneficio de sus empleados. Los sindicatos pidieron a la Autoridad Marítima y a la Dirección del Trabajo ofrecer las garantías para la huelga legal.

Luego que el sindicato Sitreman, de la empresa Kochifas, iniciara una huelga legal el pasado 27 de noviembre, otras agrupaciones de la marina mercante manifestaron su apoyo al proceso.

Se tratan del Sindicato de Naviera Orca Chile, Sindicato CPT Wellboat, Sindicato Patagonia Wellboat y Sindicato Naviera Arlema. Además del Sindicato Interempresa de Mujeres de la Marina Mercante, Sindicato Naviera Puelche, Sindicato Naviera Austral. Por último están el Sindicato Naviera Península y Sindicato Naviera Los Navegantes.

Según consigna SoyChile, las organizaciones sindicales mostraron su descontento por temas como las leyes, reglamentos de seguridad, horarios, entre otros.

Lee también: Felices y Forrados dejan la grande y revelan impactantes «triangulaciones» de la familia de Piñera

“Sabido es que las demandas de este sindicato son las mismas que nos aquejan (…) tales como las leyes laborales y reglamentaciones de seguridad, referido a la jornada laboral, horas de guardia y descanso a bordo, no se cumplen en las naves que realizan cabotaje y enarbolan la bandera chilena”, aseveraron.

En cuanto a la empresa Kochifas, indicaron que mantienen diversas inversiones en otras áreas, pero que no se reflejan en el beneficio de los trabajadores.

Igualmente, los sindicatos pidieron a la Autoridad Marítima y a la Dirección del Trabajo ofrecer las garantías para la huelga legal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.