Exportación de ganado vivo se realizará desde Puerto Montt a China

La mayor exportación de ganado vivo en 6 años se realizará desde Puerto Montt a China

exportación de ganado vivo
Este es el tercer envío que se realiza al continente asiático en este año, todos desde la Regiosn de Los Lagos. Al momento se contabilizan 23.000 vaquillas

Una nueva exportación de ganado vivo saldrá desde Puerto Montt rumbo a China, este será el mayor número de bovinos que haya enviado Chile, en los últimos 6 años.

La exportación está comprendida con: 11.200 hembras de reproducción de razas de carne y de leche, animales que se exportan a China con fines reproductivos, provenientes de predios ubicados en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.

Este es el tercer envío que se realiza al continente asiático en este año, todos desde la Regiosn de Los Lagos. Al momento se contabilizan 23.000 vaquillas, informó el portal SoyChile.

Tambien hay que sumar 4.179 vaquillas lecheras que salieron en octubre desde el puerto de Coronel, en la Región Biobío.

Lee también: Gervoy Paredes es claro: “En Puerto Montt están las condiciones dadas para pasar a Fase 2”

El Servicio Agrícola y Ganadero ha contabilizado en los últimos 6 años la exportación  de 62.200 bovinos en pie a China. En el periodo se han exportado 86.700  en total del periodo, siendo este el principal destino para la exportación de ganado vivo con 72% de los despachos.

Impresiones por parte de las autoridades

Eduardo Winkler, seremi de Agricultura dijo: “Hemos visto un incremento sostenido de este tipo de exportaciones, la demanda de genética animal por parte de China, es una oportunidad de negocios atractiva en precios para los productores y, a la vez, consolida la exportación de animales en pie desde la Región de Los Lagos, que se muestra como una plaza confiable para este tipo de operaciones, donde el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, tiene la misión que se cumplan todos los protocolos y estándares sanitarios que requieren este tipo de exportaciones”.

En tanto Harry Jürgensen, intendente de la región dijo que este embarque genera un impacto positivo en la ganadería.

Agrego que se puede analizar “desde el punto de vista de la disminución de los vientres en nuestro país y esta disminución ha continuado permanentemente ya en los últimos 20 años, lo que nos ha llevado a reducir nuestra población ganadera a prácticamente la mitad, entonces así como tiene un incentivo, también tiene un impacto que genera algún análisis que se debe hacer en cuanto a la mantención o el crecimiento de la masa ganadera del país”.

Lee también: Puerto Montt sigue mejorando notoriamente: 125 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Empresa encargada de realizar la exportación de ganado vivo

La empresa United Livestock Holdings está a cargo de la exportación de los bovinos vivos.

En el trabajo está incluida, la carga de alimento y aserrín para un viaje que se proyecta tenga una duración de 30 días.

El ganado embarca en el Terminal Angelmó de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) e irá a bordo de la nave Anna Marra. El puerto de entrada a China será Cangzhou Huanghua Port y los animales tendrán destino definitivo Bayannuy City.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados