Comerciantes de Puerto Montt exigirán en Santiago el fin de la cuarentena

“No más cuarentena”: Comerciantes de Puerto Montt llegan hoy a Santiago para exigir hablar con Piñera

Comerciantes de Puerto Montt
Foto: @GrupoWurtlitzer
Así lo indicó Rosa Soto, dirigenta del Mercado Pueblito Melipulli. Detalló que el llamado “Bus de la Dignidad”, de 40 comerciantes, pedirá una audiencia con el jefe de Estado o con el ministro de Salud, Enrique Paris.

Un grupo de comerciantes, dirigentes de ferias y mercados de Puerto Montt, partieron ayer hacia Santiago para exigir el cese de la cuarentena en la capital regional de Los Lagos.

Así lo indicó Rosa Soto, dirigenta del Mercado Pueblito Melipulli. Detalló que el llamado “Bus de la Dignidad”, de 40 comerciantes, pedirá una audiencia con el presidente Sebastián Piñera o con el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según consigna SoyChile, los ciudadanos puertomontinos buscarán exponer la difícil situación que atraviesan los pequeños comerciantes y sus familias.

Lee también: Cámaras de Comercio en Los Lagos piden con urgencia un titular nuevo tras renuncia de la Seremi de Salud

“No queremos más cuarentena; queremos trabajar. Basta de vulnerar nuestros derechos como ciudadanos. Hay familias sin recursos que deben atender las necesidades de adultos mayores, niños, enfermos postrados”, advirtió Soto.

Los comerciantes de Puerto Montt llegarán esta mañana a la capital, para luego ir a La Moneda. Luego esperan dirigirse a la Verga Central, para reunirse con su vocero, Arturo Guerrero, con el fin de debatir soluciones a la crisis en Puerto Montt.

En la travesía participan representantes de los mercados Angelmó, Presidente Ibáñez, Alerce, Rotonda, Melipulli y Vicuña Mackenna (Mirasol). Tienen previsto regresar hoy por la noche a la capital regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados