Mall chino en Calbuco es clausurado por funcionar durante la cuarentena

Mall chino en Calbuco es clausurado por atender clientes durante la cuarentena

Mall chino en Calbuco
Foto: Constanza Bello / RBB
Fueron los vecinos del sector quienes emitieron la denuncia, luego de evidenciar largas filas de clientes en el establecimiento. El procedimiento de cierre se llevó a cabo este lunes 30 de noviembre. Destacar que la comuna de Calbuco se encuentra en fase 1 de cuarentena.

Las autoridades clausuraron el mall chino de Calbuco, en la Región de Los Lagos, por estar funcionando sin autorización durante la cuarentena.

Fueron los vecinos del sector quienes emitieron la denuncia, luego de evidenciar largas filas de clientes en el establecimiento. El procedimiento de cierre se llevó a cabo este lunes 30 de noviembre.

Según indica BioBioChile, el alcalde de la comuna, Ruben Cárdenas, informó que el local tenía tres patentes para su funcionamiento. Sin embargo, dispusieron de una de ellas para operar con otros fines.

Lee también: Motel El Tepual en Puerto Montt fue cerrado por funcionar durante la cuarentena

“Había un mall chino que estaba atendiendo público. Ese local tenía tres patentes, y basándose en una de ellas habían abierto el local. Durante dos días estuvo trabajando sin obstáculo alguno, hasta que ayer se logró que Carabineros fuera al local y lo cierre”, indicó.

Destacar que la comuna de Calbuco se encuentra en fase 1 de cuarentena, dentro del Plan Paso a Paso. Esto significa que los comercios considerados no esenciales tienen prohibido abrir sus puertas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.