Comerciantes de Puerto Montt no lograron reunirse con el presiente Piñera

Comerciantes de Puerto Montt no se reunieron con Piñera: Ministro de Economía les dijo que “este año no hay recursos”

Comerciantes de Puerto Montt
La intención del grupo era reunirse directamente con el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien recibió a los ciudadanos. Viajaron 14 horas hacia Santiago para pedir el fin de la cuarentena en Puerto Montt.

Tras su llegada a Santiago, la delegación de comerciantes de Puerto Montt exigió el fin de la cuarentena, además de un aporte económico del Gobierno para la reactivación de los negocios.

Según indica Soy Chile, la intención del grupo era reunirse directamente con el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien recibió a los ciudadanos.

El alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes afirmó que la respuesta del ministro Palacios fue negativa, luego de dialogar una hora con los locatarios.

“Este año no hay recursos”, habrían sido las palabras del secretario de Estado, de acuerdo al jefe comunal de Puerto Montt.

Lee también: Cuarentena en Puerto Montt: Gremios comerciales no descartan presentar recurso judicial contra el Gobierno

Asimismo, el grupo se dirigió hasta el Palacio de La Moneda, donde entregaron una carta al presidente Piñera en la que solicitan un aporte de $1 millón para cinco mil comerciantes. Esto con el fin de reactivar los negocios afectados por la cuarentena.

Los comerciantes de Puerto Montt viajaron 14 horas hacia Santiago, a bordo del denominado “bus de la dignidad”, en un grupo de 40 representantes de mercados municipales.

En el viaje representantes de los mercados Angelmó, Presidente Ibáñez, Alerce, Rotonda, Melipulli y Vicuña Mackenna (Mirasol), quienes tienen previsto regresar hoy por la noche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.