Fuegos artificiales en Puerto Montt afectan calidad de vida de los vecinos

Puerto Montt: Fuegos artificiales y posibles disparos afectan la calidad de vida de vecinos

Fuegos artificiales
Los afectados no se identificaron por temor a represalias, y alertaron que las detonaciones de este tipo se volvieron parte del día a día. Afirmaron que los vecinos responsables de los explosivos perjudican la tranquilidad en la población puertomontina.

Vecinos de Jardines del Mirador en Puerto Montt denunciaron las constantes explosiones de fuegos artificiales, además de posibles disparos durante los últimas noches.

Según consigna BioBiochile, los afectados no se identificaron por temor a represalias, y alertaron que las detonaciones de este tipo se volvieron parte del día a día.

Asimismo, afirmaron que los vecinos responsables de detonar los explosivos, perjudican la tranquilidad en la población puertomontina.

Lee también: Vecinos de Mirador del Sol protestan exigiendo justicia tras el asesinato de un querido vecino

Ante el llamado de los habitantes, la gobernadora Leticia Oyarce afirmó que “sin denuncia, no hay delito”, frase que forma parte de su gestión.

“Lamentablemente las personas hacen grabaciones y las suben las redes sociales, pero no llevan las denuncias a donde corresponden. Las pueden llevar a Carabineros o a la PDI. Por eso hacemos un llamado a denunciar a través de los distintos canales que existen, desde el 133 o directamente a los oficiales más cercanos”, indicó.

Sin embargo, una de las vecinas advirtió que han llamado a Carabineros en varias ocasiones por los fuegos artificiales, pero los funcionarios no atienden las llamadas.

Los adultos mayores son los más afectados por los estruendos durante la noches. Tampoco debe excluirse a las mascotas, pues los animales domésticos son altamente sensibles a estos ruidos.

Los residentes de Jardines del Mirador, además de otras zonas de Puerto Montt, esperan acciones reales de las autoridades para controlar esta incomodidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.