Ministro Paris sugiere no viajar al sur de Chile por el aumento de contagios

Ministro Paris recomienda no vacacionar al sur de Chile por la alta circulación del Covid-19

Ministro Paris
El jefe del Minsal alertó que existe un aumento de nuevos casos en regiones como Biobío y Magallanes. “Hay más casos en La Aracuanía, más casos en Biobío, Magallanes se mantiene con una circulación alta”, advirtió el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que el Covid-19 tiene una circulación alta en el sur del país. Dado esto, recomendó a la población a no planear sus vacaciones en zonas como Punta Arenas y en regiones como La Araucanía.

En declaraciones para Radio Pauta, jefe del Minsal además alertó que existe un aumento de nuevos casos en regiones como Biobío y Magallanes.

“Hay más casos en La Aracuanía, más casos en Biobío, Magallanes se mantiene con una circulación alta”, advirtió el secretario de Estado.

En cuanto a la Región Metropolitana, el ministro Paris destacó que registraron un incremento del 10% en los pacientes positivos.

“Hay una mala percepción de la población cuando aumenta la movilidad. Pero además la gente se saca la mascarilla para hablar por celular, para fumar. Claro que aumenta la posibilidad de contagiarse”, aseveró.

Lee también: Segunda ola de Covid-19: La advertencia del Ministro Paris sobre la pandemia en el país

Destacar que el titular de Salud presentó una serie de estrategias al presidente Sebastián Piñera, ante un eventual rebrote de coronavirus en enero del próximo año.

“Creo que es mejor que la gente entienda y esté preparada. Que sepa que si no se cuida, vamos a tener una segunda ola tan severa como en Europa”, aseveró Paris.

Consultado sobre la reactivación del turismo, considera que es una situación compleja sobre todo en La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

“Es imposible que nosotros digamos en este escenario de hoy día, vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí. (…) “ellos tienen que salir de cuarentena, mejorar su índices”, señaló.

Sobre las festividades de Navidad y Año Nuevo, el ministro adelantó que impondrán restricciones a nivel de traslados entre comunas e interregionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados