Alcalde de Osorno alerta sobre multitudes tras el fin de la cuarentena

Alcalde de Osorno en alerta por multitudes en el centro de la ciudad tras el fin de la cuarentena

Alcalde de Osorno
Los ciudadanos aprovecharon el fin de las restricciones y circularon las calles del área céntrica de la comuna, para realizar compras de Navidad, concretar trámites, entre otras actividades. El edil de la capital provincial anunció que aplicarán mayores medidas de fiscalización.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, alertó sobre la gran cantidad de personas que visitaron el centro durante el fin de semana tras la cuarentena.

Luego de dos meses de cuarentena, el Ministerio de Salud determinó que las condiciones sanitarias mejoraron y decretaron el avance en el Plan Paso a Paso.

Según consigna BioBioChile, los ciudadanos aprovecharon el fin de las restricciones y circularon las calles del área céntrica de la comuna, para realizar compras de Navidad, concretar trámites, entre otras actividades.

Dada esta situación, el edil de la capital provincial anunció que aplicarán mayores medidas de fiscalización para prevenir la propagación del Covid-19.

Lee también: Segunda ola de Covid-19: La advertencia del Ministro Paris sobre la pandemia en el país

“Es lamentable, la verdad es que no sé qué hacer. Creo que vamos a empezar una campaña para fiscalizar a la gente, pero ya estas cosas me preocupan. Si no tenemos el cuidado suficiente, esto se nos podría arrancar”, fue la alerta del jefe comunal.

Por su parte, Bertín indicó que la semana previa a Navidad se abrirá la calle Ramírez, con el fin de evitar aglomeraciones y aliviar las veredas.

“Será una semana antes de Navidad, para que la gente tenga más aforo, pueda caminar y los comerciantes puedan vender”, aseveró.

El alcalde de Osorno reafirmó la necesidad de la cooperación por parte de la ciudadanía, para evitar caer de nuevo en cuarentena total.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.