Puerto Montt saldrá de la cuarentena tras 4 meses según Harry Jürgensen

¡Se logró! Puerto Montt le dice adiós a la cuarentena tras 4 meses según Harry Jürgensen

Puerto Montt
A través de su cuenta en Twitter, el intendente regional aseguró que Puerto Montt y Los Muermos pasarán a Fase 2 del Plan Paso a Paso, y Curaco de Vélez entrará a Fase 3. Recordar que el balance oficial sobre la pandemia del Covid-19 se ofrece todos los días a las 13:00 horas.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció por adelantado el fin de la cuarentena en Puerto Montt y Los Muermos. Asimismo, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes respaldó estas afirmaciones y aseguró que “lo lograron”.

A través de su cuenta en Twitter, el intendente regional aseguró que Puerto Montt y Los Muermos pasarán a Fase 2 del Plan Paso a Paso, y Curaco de Vélez entrará a Fase 3.

Recordar que el balance oficial sobre la pandemia del Covid-19 se ofrece todos los días a las 13:00 horas, donde además se anuncian todas las medidas del Minsal.

Al respecto, el edil Paredes afirmó que lograron evienciar que las condiciones estaban presentes para terminar con el confinamiento en Puerto Montt.

“Yo sabía que muchos en el Gobierno Regional coincidían con la visión que teníamos. (…) hay que llamar a la gente a cuidar esto para no retroceder”, advirtió.

Lee también: Osorno y Hualaihue le dicen adiós a la Cuarentena y pasa a la fase 2

El jefe comunal detalló que se reunirán con las autoridades para determinar los lineamientos y posibles escenarios, debido al fin del confinamiento. Reafirmó que la ciudadanía debe esforzarse para mantener las medidas sanitarias para así avanzar a la Fase 3.

Paredes afirmó que el descenso en los números no fue resultado de la cuarentena, sino de “errores en los testeos” sobre la consideración de los contagios estrechos que realizaba Puerto Montt, comparado a otras regiones.

“Sufrimos bastante tiempo teniendo precisamente un cargo fijo de 25 a 30% de PCR más de hace muchos días atrás”, aseveró el edil.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.