Brote de Covid-19: Aumentan fallecidos en Hogar Santa María de Osorno

Sigue aumentando número de fallecidos por brote de Covid-19 en el Hogar Santa María de Osorno

Brote de Covid
El foco del virus ha estado presente en el recinto desde comienzos de noviembre, y reportó un máximo de 80 residentes contagiados. Ante esta delicada situación, la seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, indicó que hasta el momento se han recuperado 70 ancianos.

Debido al brote de Covid-19, incrementaron a 15 los fallecidos dentro del hogar de larga estadía para los adultos mayores Santa María, de la Fundación Las Rosas en Osorno.

Según reseña Soy Chile, el foco de la enfermedad ha estado presente en el recinto desde comienzos de noviembre, y reportó un máximo de 80 residentes contagiados.

Ante esta delicada situación, la seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, indicó que hasta el momento se han recuperado 70 adultos mayores de forma satisfactoria.

A pesar que 15 pacientes han perdido la vida por el virus dentro del hogar de ancianos, aseguró que el brote “se mantiene bajo control”.

Lee también: Hogar Santa María: Fiscalía de Osorno investigará fallecimientos por brote de Covid-19

“En este momento tenemos 5 residentes positivos, 13 negativos, 15 que lamentablemente fallecieron y 70 recuperados. Es la información que manejamos del hogar y podríamos decir que se trata de un brote que está bajo control”, declaró Cardenas.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI inició oficios por órdenes de la Fiscalía de Osorno, ante el contagio masivo de anciano. Asimismo, se levantó un sumario sanitario como consecuencia de este brote.

Las autoridades buscan determinar si existe algún caso de negligencia en los fallecimientos de estos 15 adultos mayores dentro del Hogar Santa María.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.