Toma de terreno: Realizan desalojo cerca de la Ruta 5 hacia Puerto Montt

Autoridades desalojan toma de un terreno cercano a la Ruta 5 en acceso norte a Puerto Montt

Toma de terreno
Los funcionarios policiales se dirigieron al sitio y encontraron entre 20 y 30 personas que estaban delimitando el terreno, colocando cintas y estacas para las viviendas. La gobernadora Leticia Oyarce reiteró que la toma de terrenos no brinda una solución.

Autoridades impidieron la toma de un terreno, luego que vecinos del sector Portal de Puerto Montt, alertaran sobre un grupo de personas en el sitio. Los individuos se encontraban preparando el lugar para instalar viviendas, en una faja de terreno fiscal a cargo de la Concesionaria Los Lagos.

Fue Víctor Figueroa, presidente de la junta de vecinos Portal del Sur, quien denunció el hecho por unos presuntos trabajos de limpieza en calle Benjamín Franklin. Sin embargo, las labores resultaron ser del intento de la toma.

Según indica Soy Chile, los funcionarios se dirigieron al sitio y encontraron entre 20 y 30 personas que estaban delimitando el terreno, colocando cintas y estacas para las viviendas.

Por su parte, el dirigente vecinal reconoció la delicada situación de muchas personas por la pandemia, aunque enfatizó el peligro que representaban para la comunidad.

Lee también: Puerto Varas: Mujer de 75 años de edad muere en aparatoso accidente de tránsito en la Ruta 5

“Sabemos que la gente está pasando necesidades sobre todo en esta época, pero esto se puede transformar en un foco de peligro, insalubridad y delincuencia”, advirtió.

“No sabemos cuáles son las intenciones de la gente que llega a las tomas, es una apreciación general de los vecinos. Si bien entendemos lo que están pasando pero no es llegar y tomarse un terrenos”, agregó Figueroa.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas solicitó a la Gobernación Provincial, el desalojo y restitución del terreno.

Toma de terreno: Características del sitio

El mismo corresponde a la faja fiscal del camino público By Pass, Ruta Cinco, Tramo Río Bueno-Puerto Montt, lado oriente, entre los kilómetros 1.020.600 al 1.020.900 con una superficie de 69.320 metros cuadrados.

Acompañada por Carabineros, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, se dirigió al sitio durante el desalojo de las personas involucradas. Reafirmó el riesgo que representa instalarse en un terreno sin las condiciones de salubridad mínimas.

“Este es un terreno que aparte de existir una zanja que se inunda en el invierno, además está bajo la alta tensión. Por lo tanto era un riesgo muy grande el que personas pudieran generar un asentamiento irregular ahí”, aseveró.

Si bien la gobernadora Oyarce reconoció las complicada situación económica actual, reiteró que la toma de terrenos no brinda una solución.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.