Toque de queda: Autoridades de Puerto Montt pedirán acortar la restricción

Autoridades de Puerto Montt pedirán acortar el horario de toque de queda

Toque de queda
El alcalde Gervoy Paredes espera que el miércoles haya un mayor número de personas en la calle. Aseguró tener todos los departamentos municipales activaos ante el aumento de ciudadanos circulando por las calles, luego del fin de la cuarentena.

Representantes de la Municipalidad de Puerto Montt, Gobernación Provincial de Llanquihue, así como Carabineros, se reunieron para establecer acciones que garanticen en el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Según reseña Soy Chile, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, espera que el miércoles haya un mayor número de personas en la calle.

“Si bien hoy día es el primer día pos cuarentena después de las cinco de la mañana. Pero lo más grande yo creo que va a venir el miércoles, tenemos todos los departamentos municipales activados”, expresó.

El jefe comunal afirmó haber conversado con el comercio ambulante registrado, y aseguró haber realizado un reubicación de estas personas. Esto con el fin de evitar un retroceso al confinamiento total.

Lee también: Gobierno evalúa retraso del toque de queda para Navidad y Año Nuevo

Por su parte, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, respaldó las labores para reordenar el comercio informal para evitar aglomeraciones en las veredas.

“Disminuir las aglomeraciones es uno de los focos para poder mantener y cuidar esta fase 2. Además ir avanzando en este Paso a Paso idealmente a una fase 3, para ello lo único y más importante es respetar las restricciones para ganar las libertades”, aseveró.

Asimismo, el edil Paredes pidió a la población la máxima colaboración posible, y a seguir con el cuidado sanitario correspondiente.

Enviarán carta para cambiar el toque de queda

Sobre el toque de queda, el alcalde enviará una petición para mover el horario de vuelta a la medianoche, con el objetivo de incentivar la actividad comercial.

Bajo este contexto, reiteró en la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias, por lo que pidió el mayor esfuerzo posible.

“Incluso se pudiese cerrar una calle para que puedan atender los restaurantes y los pubs cosa que no puede ocurrir ahora en fase 2, eso es en fase 3. el llamado es a la ciudadanía a comportarse para que rápidamente podamos pasar a la siguiente fase”, enfatizó.

Por último, el comandante de Carabineros, Fernando Fajardo, detalló un plan de trabajo para garantizar el avance dentro del plan Paso a Paso. Aseveró que las cinco unidades policiales en Puerto Montt están volcadas para que la Transición se logrue “de manera eficiente y muy efectiva”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.