Trabajadores del Holding Kochifas llevan 9 días embarcados y en huelga

Sindicato del Holding Kochifas lleva 9 días en huelga: Trabajan hasta 16 horas diarias

Trabajadores
Denunciaron que la jornada se extiende por más de 16 horas, además que la firma no respeta sus días laborales y pagan salarios desiguales. En cuanto a la empresa, solo les ha ofrecido dos días menos de embarcación excusados en problemas financieros.

Trabajadores de la embarcación Don Anestis, siguen exigiendo mejores condiciones laborales luego de no llegar a un acuerdo con el Holding Kochifas, por lo que ya llevan nueve días en huelga.

Según consigna BioBioChile, denunciaron que la jornada se extiende por más de 16 horas, además que la firma no respeta sus días laborales y pagan salarios desiguales.

Dicho esto, la Inspección del Trabajo realizó una fiscalización en el interior de la nave para constatar prácticas sindicales. Esto debido a que hay 12 tripulantes embarcados contra su voluntad, coartando su derecho legal de huelga.

Lee también: Huelga legal: Sindicato de empresa Kochifas inició proceso respaldado por otras agrupaciones

Juan Castro, presidente del sindicato Sitreman, solicitó una modificación en la jornada laboral para levantar la huelga. También se refirió a los trabajadores que no han podido movilizarse.

“De 40 por 20 horas trabajadores, trabajar 30 por 30; o 30 por 22, o en su defecto llegar hasta 35 por 20, pero que sean menos de 40. (…) Están en contra de su voluntad porque igual se quieren hacer partícipes de la huelga, deberían haberlos bajado al momento que partió este tema”, expresó.

Por otra parte, el tesorero del sindicato, Daniel Guerrero, afirmó que la situación afecta la vida familiar de los trabajadores, debido a que llegan a trabajar hasta 16 horas al día.

En cuanto a la empresa, solo les ha ofrecido dos días menos de embarcación excusados en problemas financieros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados