Ataque incendiario dejó 4 máquinas destruidas en San Juan de la Costa

Ataque incendiario dejó 4 máquinas forestales destruidas en San Juan de la Costa

Ataque incendiario
Foto: RBB
el siniestro se registró en un predio del sector Punotro Alto, al borde costero de la provincia de Osorno. Se conoció que un grupo de 4 encapuchados intimidó al cuidador del sitio y se dieron a la fuga. Luego, el hombre dio el aviso a Carabineros.

Al menos 4 máquinas forestales fueron destruidas por un ataque incendiario en San Juan de La Costa, Región de Los Lagos, durante la madrugada de este martes.

Según consigna BioBioChile, el siniestro se registró en un predio del sector Punotro Alto, al borde costero de la provincia de Osorno.

Se conoció que un grupo de 4 encapuchados intimidó al cuidador del sitio y se dieron a la fuga. Luego, el hombre dio el aviso a Carabineros.

Lee también: Envían a prisión preventiva a un hombre por brutal ataque a su pareja en Quellón

Voluntarios de Bomberos acudieron para apagar las llamas y comenzar las investigaciones, con el fin de determinar el grado de intencionalidad.

De acuerdo al medio anteriormente referido, la ORT Williche Kallfulikan de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó el ataque de esta madrugada.

Asimismo, María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, confirmó los lienzos que harían responsables a la agrupación por este ataque incendiario.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó a Carabineros y a la PDI, llevar a cabo las acciones correspondientes para encontrar a los autores del ataque.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas como consecuencia de este hecho, cuya averiguación sigue en curso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.