Bebé sufrió graves quemaduras por agua hirviendo en Quellón

Bebé sufrió graves quemaduras por agua hirviendo y fue trasladado desde Quellón a Santiago

Bebé
l pequeño de 1 año y 2 meses intentó alcanzar un recipiente con agua hirviendo que estaba en una mesa. En un breve descuido, se le dio vuelta sobre el rostro, tórax y extremidades, por lo que sufrió lesiones de alta complejidad.

Un bebé oriundo de la comuna de Quellón tuvo que ser trasladado a Santiago, luego de sufrir quemaduras en 70% de su cuerpo en un accidente casero con agua hirviendo.

Según consigna La Opinión de Chiloé, el pequeño de 1 año y 2 meses intentó alcanzar un recipiente con agua hirviendo que estaba en una mesa. En un breve descuido, se le dio vuelta sobre el rostro, tórax y extremidades, por lo que sufrió lesiones graves.

Su madre tuvo que salir a pie, luego que le indicaran que no había ambulancias disponibles. Afortunadamente, vecinos ayudaron a la mujer y arribaron al Hospital de Quellón. El bebé, quien estaba en estado de shock, fue derivado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Los funcionarios de salud de la capital chilota determinaron que el bebé debía ser llevado al Hospital de Puerto Montt, dada la gravedad de sus quemaduras.

Lee también: Envían a prisión preventiva a un hombre por brutal ataque a su pareja en Quellón

Finalmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario en la capital regional, los especialistas lo enviaron este domingo a un centro de mayor complejidad en la Región Metropolitana.

Siguiendo el protocolo regular, el Ministerio Público de Quellón inició una investigación penal para determinar los hechos del incidente. También están a la espera de los informes médicos.

Por el momento, el bebé se encuentra en el Hospital Clínico San Borja Arriarán de Santiago. Por su parte, allegados en Quellón organizan una recolección de fondos para pagar el viaje de su padre a la capital.

Asimismo, se compartió la cuenta RUT de ambos padres para todo el que desee colaborar:

Evelyn Yorgett Low Cayún: Cuenta RUT 20.409.283-4
Andrés Elías Marimán Marimán: Cuenta RUT 20.409.290-7

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.