Río Rahue: Rescatan a joven que se lanzó desde el puente en Ovejería

Carabineros rescatan a joven que se lanzó al río Rahue desde el puente de Ovejería en Osorno

Río Rahue
Dos oficiales de Carabineros se encontraban en los alrededor y vieron al sujeto que estaba al borde de la pasarela. Al percatarse de la situación, intentaron evitar que se lanzara, pero lo hizo minutos después.

La madrugada de este jueves, un joven de 25 años cayó al río Rahue desde el puente colgante que comunica los sectores de Ovejería y Rahue, en la comuna de Osorno.

Según indica Soy Chile, dos oficiales de Carabineros se encontraban en los alrededor y vieron al sujeto que estaba al borde de la pasarela. Al percatarse de la situación, intentaron evitar que se lanzara, pero lo hizo minutos después.

Tras precipitarse al agua, ambos funcionarios se quitaron su armamento, cinturón y chaleco antibalas para entrar al cauce y rastrear al joven. Luego, pudieron encontrar al afectado sumergido entre la vegetación.

Lee también: Detienen a sujeto en Rahue Alto por intentar atacar a su pareja con un tenedor

El informe preliminar indica que lo tomaron por su ropa, lo arrastraron a la orilla del río Rahue y lo sacaron con vida. A continuación el hombre fue ingresado al Hospital Base San José de Osorno para su evaluación.

Asimismo, la Fiscalía local recibió el parte policial del retén Ovejería respecto al incidente.

Por su parte, Carabineros otorgó una felicitación a los cabos primeros Jaime Cuevas y Francisco Delgado Toledo, por participar en el rescate.

“En una valiosa y heroica acción de los cabos primeros (…) para rescatar con vida  a una persona que se encontraba sumergida”, expresó la institución en Twitter.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.