Ciclovías en Puerto Montt serán mejoradas para el uso de los ciudadanos

Rehabilitarán ciclovías en Puerto Montt para incentivar el uso de la bicicleta

Ciclovías
Bicycle path in a sidewalk with sorrounding green grass in Bogota Colombia (Cicloruta)
La estrategia busca ampliar la movilidad de los ciudadanos, por medio de un medio de transporte que trae beneficios a la salud física y mental. Destacar que el uso de las bicicletas fomenta el cuidado del medio ambiente.

Autoridades de Puerto Montt comenzarán trabajos de mejoramiento y demarcación de las ciclovías en la ciudad. En una primera etapa, se enfocarán en las zonas de Mirasol Norte, Centro y Alerce-La Vara.

Según consigna Soy Chile, instalarán señalizaciones, con el fin alentar el uso de la bicicleta en la capital regional de Los Lagos. El plan lo impulsará el municipio, y contempla la demarcación de todas las ciclovías a lo largo de la comuna.

La estrategia busca ampliar la movilidad de los ciudadanos, por medio de un medio de transporte que trae beneficios a la salud física y mental. Destacar que el uso de las bicicletas fomenta el cuidado del medio ambiente.

Valeria Maldonado, directora de Tránsito, afirmó que velarán por la seguridad en estos espacios en Puerto Montt y evitarán que se usen para motivos ajenos.

Lee también: Mascarillas y distancia social deben continuar en 2021 pese a la vacuna contra el Covid-19

“Se van a implementar mejoras en demarcación señalización e incorporación de medidas de seguridad. Este trabajo lo vamos a realizar como municipio vista la relevancia que hace la comunidad respecto del uso de este tipo de vías y medio de transporte”, indicó.

Por su parte, el director del Secplan, Iván Leonhardt, expresó que la emergencia del Covid-19 empujó a evaluar otros puntos de vista para el disfrute del espacio público.

“Desde un punto de vista escénico, hemos ido incorporando sectores urbanos y rurales para dar valor a nuestro territorio, como ha instruido el alcalde Gervoy Paredes. Queremos tener un sistema integral de ciclovías que sume educación y todos los ejes que hoy se desarrollan de manera autónoma”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.