Vacuna anti-covid llega a Osorno y buscan a voluntarios para ensayo

Hospital Base San José de Osorno inició búsqueda de voluntarios para vacuna contra el Covid-19

Vacuna
6 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Laboratoristas trabajando en muestras de Covid-19, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país. FOTO: KARL CHINGA GRAWE/ AGENCIAUNO
A partir de mañana comenzarán las pruebas médicas, en personas mayores de 18 años, ya sean sanos o con patologías preexistentes controladas. Los pacientes recibirán una sola inyección, y estarán bajo observación en los 12 meses posteriores.

El Hospital Base San José de Osorno comenzó la búsqueda de mil voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19. Esta vez, se tratará el estudio en fase 3 del consorcio canadiense-chino CanSino Biologics en Chile.

Según reseña Soy Chile, a partir de mañana comenzarán las pruebas médicas, en personas mayores de 18 años, ya sean sanos o con patologías preexistentes controladas. Los pacientes recibirán una sola inyección, y estarán bajo observación en los 12 meses posteriores.

Durante el proceso también se hará una toma de muestras, se explicará al usuario de forma detallada y se le entregará un documento llamado “consentimiento informado”.

Recordar que hasta el momento, cuatro firmas en el país se encuentran realizando ensayos de la vacuna contra el coronavirus. Se tratan de los laboratorios Johnson & Johnson; Sinovac Biotech; la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, y por último el laboratorio CanSino Biologics Inc.

Lee también: Vacuna contra el Covid-19: Ministro Paris afirma que será «voluntaria y gratuita» en el país

Bernardo Goecke Hochberger, médico infectólogo de adultos del Hospital Base, declaró para El Austral, ofreció más detalles sobre el proceso clínico.

“Todo lo que involucra este estudio fase tres, incluida la dosis, está aprobado para su administración sin que genere ningún efecto dañino para los voluntarios. No obstante, al estar en etapa de prueba clínica aún no está autorizada para su comercialización ni venta como medicación contra el Covid-19; ya que justamente este estudio deberá concluir si es eficaz y se puede avanzar a las certificaciones finales”, expresó.

También indicó que los mil voluntarios recibirán una dosis única, ya sea la vacuna experimental o un placebo. Aseveró que esto no se informará al paciente, como parte del protocolo de seguimiento para monitorear la eficacia del suero inmunológico.

Cómo postularse para la vacuna experimental en Osorno

Aquellos que deseen participar deben enviar un correo electrónico a [email protected] o vía WhastApp al +56981296208.

Igualmente podrán acudir forma presencial a partir del jueves en el sector de laboratorio en el Hospital Base San José de Osorno (en Guillermo Buhler 1765), de lunes a viernes, entre las 12 y 18.30 horas, mientras que los sábados entre las 9 y 18 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.