Ferias navideñas de Osorno abrirán bajo este horario de toque de queda

¡Atención! Ferias navideñas de Osorno se realizarán bajo este horario de toque de queda

Ferias navideñas
Karla Benavides, administradora de la Municipalidad de Osorno, detalló que la feria navideña en la plazuela Yunagay ya tiene el permiso correspondiente. El espacio abrirá el 14 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 24 de este mes.

La Municipalidad de Osorno confirmó que las ferias navideñas se llevarán a cabo bajo el toque de queda adelantado que rige en la ciudad.

Según indica BioBioChile, las autoridades de la capital provincial alertaron que el horario de prohibición golpea de forma considerable a la economía local.

Karla Benavides, administradora de la Municipalidad de Osorno, detalló que la feria navideña en la plazuela Yunagay ya tiene el permiso correspondiente. El espacio abrirá el 14 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 24 de este mes.

Indicó además la decisión del ministro de Economía, “donde el fin de semana iban a ver si en Fase 2 las ferias navideñas iban a poder funcionar”.

Lee también: Bono Navidad: Estos son los requisitos para acceder al beneficio

Benavides advirtió que el horario restringido entre las 20:00 horas y las 05:00 de la mañana, representa un problema para la actividad comercial en la comuna.

“Ha sido enormemente complejo para ellos (comerciantes) debido a las cuarentenas muy extendidas, además del problema del toque de queda a las 20:00 horas. Es de esperar que las autoridades entiendan que es un perjuicio tremendo para las personas en este rubro, pero también para muchas otras, destacó.

Para concluir, Karla Benavides indicó que las ferias navideñas de Chacarilla y Moyano, también tendrán el permiso municipal para funcionar los días antes de Navidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.